Felipe López es el nuevo secretario general local de la agrupación socialista de Alcalá la Real tras el refrendo de su candidatura en la asamblea del 12 de enero. Treinta y cuatro hombres y mujeres componen el nuevo equipo directivo. Se marca como objetivo la recuperación del gobierno municipal amparado en el amplio apoyo social que siempre ha tenido el Partido Socialista en Alcalá la Real.
El Partido Socialista de Alcalá la Real ha llevado a cabo en este inicio de año su congreso local, siguiendo la pauta marcada y el calendario establecido para la renovación de sus órganos, en el que tanto a nivel federal como regional y provincial ha celebrado los diferentes congresos con el resultado ya conocido; equipos humanos dispuestos al trabajo para continuar la senda de la prosperidad colectiva en cada uno de los ámbitos. Siguiendo por lo tanto este proceso global, el Partido Socialista alcalaíno reunió a su militancia en la jornada del miércoles 12 de enero para refrendar la única candidatura presentada, que ha aupado a Felipe López a la secretaría general local, recogiendo el testigo de Juan Ángel Pérez, el cual ha desempeñado el cargo durante año y medio y que anunció en octubre su voluntad de no continuar al frente de la organización.
De esta manera, y a dieciocho meses vista las elecciones municipales, el objetivo que se marca es una aceleración. De ella no cabe esperar otro resultado que un grado de apoyo y confianza social suficiente para el 2023 recuperar el gobierno local. Nos situamos ante el horizonte de un futuro de prosperidad y crecimiento para el municipio de Alcalá la Real, porque está intacta y sigue siendo el leit motiv de nuestro día a día la histórica ambición de este partido por su tierra que le ha hecho merecedor del apoyo mayoritario de la ciudadanía en todas las convocatorias electorales celebradas en democracia hasta el momento, incluida la que en 2019 le privó del gobierno a través de un legítimo pacto de perdedores.
Y es que es la falta de ambición de un equipo de gobierno y un alcalde no preparados para gobernar la que amenaza con hipotecar el futuro de crecimiento de Alcalá la Real y sus aldeas. Sin menoscabar el hecho de estar ante el gobierno más caro de la historia en materia de ediles liberados, su trabajo se está basando en aprovechamiento de logros ajenos, ilustrados en la apropiación del premio Hispania Nostra, y la indolencia total ante proyectos nuevos, que no parecen estar en la agenda del Partido Popular, a pesar de que las administraciones disponen de fondos para ellas. Cero exigencias a la Junta de Andalucía. Más al contrario; total silencio ante el desmantelamiento de la sanidad pública, en contraste con el trabajo de los socialistas en esta materia, que trajo a nuestro municipio de la mano de Elena Víboras una infraestructura como el Hospital de Alta Resolución. Lejos están ya en el recuerdo las reivindicaciones de paritorio y ampliación de servicios por parte del alcalde cuando era oposición. Ya las ha olvidado de forma grosera, porque ahora no es capaz de reclamar ni lo más básico a su jefe Moreno Bonilla.
Para seguir trabajando con esa ambición como lema, la ejecutiva resultante del proceso celebrado el miércoles es un ejercicio de representatividad de todo el espectro socialista alcalaíno, y en ella se incluyen todas las sensibilidades y puntos de vista presentes en la organización, con un equipo humano de treinta y cuatro personas, muchas de las cuales han tenido participación en las ejecutivas socialistas de los últimos años.
Hacia el futuro mirando el pasado
Hablar de la socialdemocracia es hablar de prosperidad y avance. Concretamente los años de gobierno socialista municipal han traído consigo la mayor transformación de Alcalá la Real en términos globales en los últimos dos siglos, al igual que en Andalucía, España y la propia Unión Europea la aplicación de sus políticas han acarreado la transformación total del entorno en el que vivimos. No hay otro objetivo que este, y ese es, nada más y nada menos, el plan establecido en esta nueva e ilusionante etapa que está arrancando.