La portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía ha visitado este martes la sede local del PSOE en Alcalá la Real. Ha compartido comparecencia con la portavoz municipal y candidata a la alcaldía, Elena Víboras. Lamenta la ausencia de proyectos importantes del Partido Popular, tanto a nivel local como autonómico.
A grandes rasgos, Ángeles Férriz ha venido a destacar que los presupuestos que ha presentado el gobierno autonómico de Moreno Bonilla son insuficientes para corregir ciertos desequilibrios y para conseguir que Andalucía se vuelva a posicionar como una región referencial dentro del Estado. La portavoz del grupo parlamentario ha destacado, además, que hay un paralelismo muy evidente entre la forma de actuar de los gobiernos autonómicos y local, en el caso de Alcalá la Real, en el que hay mucha propaganda pero pocos proyectos de verdadera importancia. Ángeles Férriz ha criticado que la única partida que se ejecuta y agota en Andalucía es precisamente la dedicada a publicidad institucional.
Junto con la portavoz municipal y candidata socialista a la alcaldía, Elena Víboras, ha analizado también la situación de la sanidad, explicando ambas que a día de hoy el sistema sanitario andaluz está mucho peor que hace cuatro años y que solo hay que ver las listas de espera y el desmantelamiento paulatino de hospitales y centros de salud que se está produciendo para comprobarlo. Esto, según Ángeles Férriz y Elena Víboras, empuja a las familias hacia la sanidad privada, que es la verdadera hoja de ruta del Partido Popular en Andalucía, siguiendo el modelo impuesto por Isabel Díaz Ayuso en Madrid.
Ángeles Férriz ha recordado los contrastes entre las etapas socialistas y la actual deriva del Partido Popular. Concretamente en Alcalá la Real, la portavoz parlamentaria ha recordado que el municipio fue por momentos a lo largo de la historia un referente y un espejo en el que se miraban muchos pueblos de la provincia y esa situación ha dado un giro de ciento ochenta grados. El gobierno del señor Peñalver ha supuesto un parón para el progreso de Alcalá la Real, lo que supone un aliciente inexcusable, ha explicado Ángeles Férriz, para dar la confianza en las urnas a alguien con la experiencia contrastada de Elena Víboras.