Luz verde del pleno a una moción socialista para iniciar trámites de instalación de placas fovoltaicas en propiedades municipales. El grupo municipal sugiere que el proyecto se apoye en los Fondos Europeos de Recuperación. Es una iniciativa vanguardista, en la línea de las trazadas por el Partido Socialista en sus años de gobierno.
En el pleno celebrado en la tarde del 28 de julio se debatió una moción presentada por el grupo municipal socialista que solicitaba La realización de un estudio técnico y jurídico pertinente que posibilite la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios municipales. Además, instaba al pleno a aprovechar los Fondos de Recuperación Europeos para sufragar la instalación de las placas fotovoltaicas. De los 140.000 millones de euros que España va a recibir de Europa, un tercio de los mismos estará destinado a combatir el cambio climático. La moción salió adelante por unanimidad.
El compromiso del PSOE con el medio ambiente y la sostenibilidad energética es firme, por eso desde el Gobierno central se ha trabajado con valentía y celeridad para disponer de normas, planes y estrategias que aporten estabilidad, confianza y también esperanza en la revolución ambiental de nuestro país. Por ello mismo, desde el grupo municipal socialista presentamos esta iniciativa, con el ánimo de construir y sumar, de trabajar por Alcalá la Real, su desarrollo y su progreso. En la misma línea que lo ha venido haciendo el PSOE en los años que ha estado al frente del gobierno local.
Sale adelante una iniciativa política vanguardista, que apuesta por la continuidad del desarrollo y el progreso de nuestro municipio, además del manifiesto compromiso por frenar el cambio climático, así como la responsabilidad de cuidar, desde nuestra parcela, el planeta. Es necesario que pensemos en las generaciones futuras, es imprescindible transferir un planeta sano, respirable y habitable, para que las mujeres y hombres del mañana puedan desarrollar su proyecto de vida.