Nono Vázquez deja de ostentar la responsabilidad en materia de comunicación. Lo hace a petición propia y por motivos laborales y personales, según anunció al secretario general el pasado mes de junio. En tanto se celebren las elecciones del 23 de julio, estas tareas recaerán en el ámbito de la secretaría de organización de la agrupación local.
El secretario general, Felipe López, ha anunciado que el que hasta ahora ha sido secretario de comunicación en la ejecutiva local va a abandonar sus responsabilidades y lo hace a petición propia. Nono Vázquez solicitó en junio dejar la ejecutiva por motivos laborales y personales, instancia que ha sido atendida por el secretario general, de manera que, con carácter inmediato, Vázquez ya no es miembro del órgano de dirección del partido a nivel local.
El ya exsecretario de comunicación llegó a la ejecutiva en el mandato anterior, julio de 2020, con Juan Ángel Pérez como secretario general. En este período ostentó la responsabilidad de secretario de cultura y patrimonio. Con la llegada a la secretaría general de Felipe López en 2022, Nono Vázquez pasó a hacerse cargo de la coordinación en materia de comunicación, puesto en el que ha permanecido hasta esta pasada semana.
Felipe López ha indicado que esta salida no va a provocar más movimientos en la ejecutiva local, toda vez que el partido se encuentra inmerso en el proceso de campaña electoral. Tras las elecciones del 23 de julio, habrá una planificación de cara al curso político y será entonces cuando se lleven a cabo todas las modificaciones que puedan acomodar responsabilidades en el seno de la ejecutiva local. Entretanto, la tarea en comunicación pasará a formar parte de las responsabilidades de la secretaría de organización.