Aún llevas poco tiempo a la cabeza del Partido Socialista de Alcalá la Real. ¿Qué has encontrado al llegar?
Es cierto que aún llevamos pocas semanas trabajando, pero el ritmo de trabajo está siendo frenético. Tenemos mucho que hacer, mucho que organizar, pero por suerte contamos con un equipo estupendo, muy motivado y formado, y ya está dando sus primeros frutos. Aunque queremos mantener la idiosincrasia histórica de nuestra casa, iremos viendo poco a poco cambios que harán a esta familia mucho más atractiva y más cercana a nuestro pueblo.
¿Cómo se van a ver reflejados estos nuevos cambios en el partido?
Poco a poco y a lo largo de los próximos meses. Son muchas las cosas que queremos hacer, y que se irán viendo, sin prisa pero sin pausa, porque queremos estar seguros de que damos los pasos correctos. Para empezar, hemos creado varios grupo de trabajo que dependen de cada área del partido. Cada uno de estos grupos está generando contenido, aportando ideas y poniendo en valor todo lo que representa el partido en pro de nuestro municipio y sus aldeas. Áreas como la de comunicación están trabajando mucho, desarrollando el nuevo portal web, generando contenido en nuestras redes y dando a conocer lo que somos, nuestros valores, y lo que queremos para nuestros vecinos.
¿Hay mucho que cambiar en el seno del partido?
No especialmente. Es verdad que la estrategia que proponemos es diferente porque las personas que estamos al frente ahora somos otras. Pero nuestros valores permanecen. Tenemos unos cimientos sólidos, muy instalados en el municipio, y son de los que partimos. Y desde aquí construir. Entendemos que los tiempos cambian, que nuestra posición en el Ayuntamiento ahora es otra, y que nos toca remar para intentar volver a ser opción de gobierno. Pero no nos faltan ganas, ni gente con ganas de trabajar, ni proyectos ilusionantes.
¿Qué proyectos son esos que estáis preparando?
Una Alcalá nueva. Vamos a ser ambiciosos en nuestros objetivos. Vamos a poner en orden algunos detalles dentro de nuestro partido, no especialmente importante, y a partir de ahí comenzaremos a pensar únicamente en nuestro municipio y en nuestras aldeas. Lo que queremos para Alcalá es un cambio en el modelo de ciudad que nos haga avanzar a pasos agigantados. Iremos presentando proyectos y medidas poco a poco. Son todos muy ambiciosos y queremos que nuestros vecinos los conozcan. Áreas como las de Industria y Comercio o como la de I+D+i, van a ser los motores de nuestros objetivos. Queremos una ciudad modelo, ejemplo autosostenible. Seremos un modelo de ciudad verde, con una capacidad de atraer turismo e industria que crecerá sustancialmente, y nuestros vecinos serán los protagonistas de estos cambios, sobre los que sustentaremos todo lo que se vaya haciendo.
¿De qué manera queréis que nuestro vecinos se sumen a estos proyectos?
Desde la base. Desde la génesis de su desarrollo. Todas nuestras ideas de modelo de ciudad están encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y necesitamos que se impliquen en nuestras decisiones, simplemente porque será para ellos. Lo disfrutaremos todos. No es necesario que sean afiliados, ni siquiera simpatizantes, sólo necesitamos que tengan ganas de ver crecer Alcalá. Cualquier vecino que quiera sumar será bienvenido.
¿Crees que el partido está preparado para volver a estar al frente del Ayuntamiento de Alcalá la Real?
¡Más que nunca! Ahora estamos fuertes. Somos gente con mucha experiencia y profesionalmente muy formados. Tenemos expertos en todos los campos que necesitamos: Geomarketing de ciudad, empresarios y autónomos, profesionales de todos los sectores…tenemos a nuestros veteranos, curtidos en mil batallas, tenemos nuevas caras, gente joven y muy preparada, vecinos que han vuelto a la ciudad después de trabajar y estudiar fuera y que vienen a sumar… Todos estos serán los vectores sobre los que trazaremos el futuro de nuestro partido y el futuro de una nueva Alcalá verdaderamente apasionante.
Pronto comenzaremos a ver cambios que harán que nuestros vecinos se ilusionen por nuestro proyecto. El que quiera ver como nuestro municipio renace y se pone en vanguardia en la provincia….que no lo dude, aquí tienen su casa.