Desde el Partido Socialista de Alcalá la Real, queremos manifestar nuestra sorpresa con la publicación realizada por el grupo Shinova acerca de la falta de atención recibida por parte del señor Marchal, concejal de Cultura, entendiendo que fueron avisados de la cancelación de su actuación en el mismo momento en el que se hizo público, sin previo aviso y sin ningún tipo de recepción por parte del mismo.
Somos conscientes de la celeridad con la que se han precipitado los acontecimientos con el aviso de las nuevas normas de seguridad por parte del Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, pero queremos hacer ver tanto al señor Marchal como al señor Aguilera, de la importancia de ser correctos en el trato con nuestros visitantes, ya que de ellos depende en gran medida nuestra economía. En esta ocasión la situación es más sensible dado que el trato incorrecto se ha hecho sobre un grupo que suma entre sus seguidores en redes más de 30.000, y su mal comentario sobre la atención recibida se puede reflejar de manera sensible en la visión que tienen de nosotros en el exterior.
Solicitamos a la Concejalía de Cultura un compromiso de que a futuros se corregirán estos errores de atención con nuestros visitantes, de manera que no perdamos la percepción que tienen de nosotros y que hemos construido durante todos estos años anteriores.
Asimismo, queremos aprovechar esta circunstancia para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con todo el gremio de la cultura en sus diferentes ámbitos, ya que ellos están sufriendo de manera singular la aparición del Covid-19.