Después de escuchar al señor Montoro y a la señora Moyano, la incertidumbre y las dudas de los trabajadores del CMDS y de la ciudadanía en general, en lugar de disiparse o desaparecer, han aumentado.
- No entendemos cómo es posible reducir esas miles de horas los servicios ofertados, sin que esto repercuta directamtente en los trabajadores. ¿De dónde se van a reducir estas casi 4.000 horas de trabajo si no es de ellos y ellas? Los concejales hablan de que se mantienen las condiciones laborales, pero a continuación dicen que se deben ajustar a convenio, sabiendo que existen trabajadores que están por encima de este convenio. La pregunta es ¿Estos trabajadores mantendrán sus condiciones laborales?
- El Pliego de Condiciones establece una variable de un 20% de flexibilidad en el presupuesto inicial, pero desconocemos los criterios que se define para concretar esta variable ¿Cómo se mide si el presupuesto crece un 5% o se reduce un 10%? Desde el Partido Socialista vamos a fiscalizar con especial minuciosidad este punto porque no queremos que se convierta en un coladero para elementos subjetivos que no se definen en las cláusulas del pliego.
- ¿De verdad es necesario la figura de de un Community Manager para las instalaciones (ellos lo llaman Plan de Comunicación y Visibilidad) generando un gasto extra? ¿No existe ya el Gabinete de Comunicación que tiene entre sus menesteres estas labores de las diferentes áreas municipales? ¿No se puede optimizar los recursos como ellos repiten hasta la saciedad aprovechando el personal que existe ya? Vemos de nuevo que el Partido Popular y Ciudadanos premian por enciman de la calidad del servicio la propaganda del mismo.
- Por último, y como viene siendo costumbre, se vuelve a actuar de espaldas a los ciudadanos. ¿Qué ocurre con los vecinos y vecinas que solicitaban los servicios de ludoteca en las instalaciones? ¿Se les ofrece una alternativa o directamente se les informa de que han «optimizado este recurso»?
Desde el Partido Socialista nos mantendremos firmes en la defensa de los trabajadores afectados, así como en la cantidad y la perdida de calidad de los servicios ofertados a nuestros vecinos y vecinas.