El centro de Rescate de Reptiles y Anfibios de Alcalá la Real, nuestra aula de la Naturaleza, se concibió como un Espacio que trasciende lo meramente lúdico y turístico. Este lugar, único en Andalucía se proyectó como un sitio de protección y de investigación, de difusión y de estudio, de laboratorio y de conocimiento.
Este espacio, ubicado en antiguo barrio del Cristo de la Piedra, es único en contenido y continente, señero en el modelo de arquitectura sostenible del municipio.
Estamos firmemente convencidos que, frente a lo que señala el Partido Popular, el aula de la Naturaleza siempre ha cumplido con su función, lúdica, formativa y turística, y así lo demuestran las estadísticas. El número de visitas recibidas en los últimos años hablan por sí solas, así como los fantásticos comentarios recibidos desde nuestros visitantes sobre este espacio.
El actual equipo de gobierno local, hace referencia a que este espacio nunca ha estado a disposición de la ciudadanía. Nos gustaría saber en este caso a quién ha estado dirigido entonces según ellos.
Indican también que quieren dar una atención de calidad con personal debidamente formado y adaptado a las características de este modelo. Al respecto de esta afirmación, nos parece un insulto a todo el personal que durante años ha estado trabajando con empeño en el desarrollo del modelo del Aula de Naturaleza y Centro de Rescate de Anfibios. Se ningunea su profesionalidad y su esfuerzo, que no sólo es manifiesto, sino que así lo corroboran el número de visitantes recibidos.
De nuevo, y por enésima vez, el gobierno del PP cae en el error de tomar decisiones unilateralmente, sin contrastar los resultados anteriores con el personal que en él ha trabajado, ni con el anterior equipo de gobierno.
Nuevamente, el Partido Popular propone externalizar un servicio que siempre ha estado gestionado por manos alcalaínas a través de la Fundación Ciudades Medias, y pasamos, nos lo dirá el tiempo, a privatizar el servicio. Nuevamente se olvidan de los ciudadanos a los que se deben.
Se da un paso más en el desmantelamiento de los populares de nuestro municipio sólo por el interés de dejar su huella sobre la gestión socialista de las últimas décadas… Falta un día menos para que el Partido Popular deje de gobernar en nuestra querida Alcalá la Real.