En respuesta al último comunicado del Partido Popular al respecto de Etnosur, queremos exponer lo siguiente:
- El Partido Socialista en ningún momento ha reclamado que en este año de pandemia el festival mantenga sus condiciones habituales. Parecía evidente que las condiciones sanitarias hacen que este año nuestro Etnosur tenga una versión diferente y adaptada a las necesidades actuales. Nuestra reclamación de sostiene en que se aproveche la coyuntura actual para comenzar un proceso de desmantelamiento o modificación de Etnosur en base a los gustos arbitrarios del actual equipo de gobierno.
- El Ayuntamiento tiene plenas facultades para tomar las decisiones que considere en cuanto a la dirección del evento, y por supuesto sacar a concurso público la producción del mismo, pero parece poco prudente comenzar a tomar decisiones al respecto sin consensuar con las personas que realmente conocen el festival desde hace más de dos décadas: Partido Socialista y comerciantes de Alcalá.
- Nuestra confianza en el personal del Ayuntamiento, no solo para Etnosur, sino para cualquier actividad, es plena. Su experiencia y profesionalidad son siempre garantía de un buen trabajo. Lo conocemos de primera mano ya que hemos trabajado con ellos durante décadas. En quien no confiamos es en el equipo de gobierno actual, en el Partido Popular, que son unos perfectos profanos en la materia, y hasta la fecha no han demostrado nada como para solicitarnos confianza en su acción.
Solicitamos mayor responsabilidad en la gestión del PP, mayor consenso con los afectados, así como que se ahorren comentarios como «verguenza ajena» o «bochorno» en sus declaraciones, que sólo ponen de manifiesto sus artes en el enredo y la tergiversación.