El PSOE de Alcalá la Real elevará iniciativas importantes para Alcalá la Real y buscará respuestas del gobierno en temas de calado y trascendencia. Para la economía y el empleo, en el caso de la incierta situación de “Espárragos Alcalá” y para indagar en el interés y compromiso que tanto el gobierno local como la Junta tienen para la Fortaleza de La Mota. La formación sigue trabajando para que el Ayuntamiento celebre un pleno monográfico sobre la situación sanitaria.
El Partido Socialista de Alcalá la Real llevará al próximo pleno un paquete de iniciativas en relación con temas clave para el futuro, en los que buscará respuestas y posición del gobierno local. Destacan dos fundamentalmente, relativas a la situación en la que han quedado los trabajadores de la fallida “Espárragos Alcalá” y los compromisos que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía tienen previsto asumir para concluir la restauración del último tramo de muralla de la Fortaleza de La Mota, esencial también para la puesta en valor de nuestro monumento y su repercusión en el turismo, la riqueza y el empleo del municipio.
En su momento, Marino Aguilera señaló que “Espárragos Alcalá” era poco menos que el buque insignia de su legislatura como primer edil y llegó a mostrar públicamente su satisfacción persona por el apoyo y gestiones para la creación de la empresa. Hoy “Espárragos Alcalá” es un proyecto fallido que ha amparado una presunta estafa y hay un centenar de trabajadores del campo, que después de un año no han cobrado la última cosecha en su totalidad y que conviven con un incomprensible silencio general, incluido el del Sr. Aguilera Peñalver, que ahora ya no parece estar dispuesto a ponerse al frente del fracaso en que ha derivado la nefasta aventura. Sin duda, estas personas merecen una respuesta y la puesta en marcha de líneas de ayuda para la defensa jurídica con el fin de que no se agraven sus ya considerables pérdidas. El Partido Socialista no se olvida de ellas.
La Fortaleza de La Mota es otro de esos temas. El Partido Popular en casi tres años de legislatura municipal, un poco más de mandato regional, no ha tenido absolutamente ningún compromiso con nuestro monumento más emblemático. El señor Aguilera solo ha recogido los logros ya sembrados, a saber: unas obras en La Mota, las últimas, acometidas con fondos del Gobierno de España y la Diputación Provincial y la colocación de una placa por el reconocimiento “Hispania Nostra”, en los que no solo no tiene ninguna responsabilidad de gestión sino que, más al contrario, siempre mostró una negativa y menosprecio continuo a una labor sostenida y continua de los socialistas hacia conseguir tener hoy uno de los espacios monumentales de Andalucía. Ahora el señor Aguilera Peñalver sí se apunta a estos triunfos que no son suyos, mientras se pone de perfil en el fracaso que sí lo es, el mencionado fiasco de “Espárragos Alcalá”.