El PSOE ha detectado la colocación de una pancarta publicitaria del PP en un lugar no habilitado para ello. Desde la formación socialista se llevará a cabo una denuncia ante la junta electoral de zona. El Partido Socialista entiende que en una campaña democrática tiene que primar el juego limpio y estas acciones no ayudan a propiciarlo.
Ni veinticuatro horas ha tardado el Partido Popular en hacerse notar de manera negativa en la presente campaña electoral. La pancarta en cuestión ha sido detectada en un puente de la N-432, sobre el cruce la carretera de Villalobos y el vial de acceso sur desde la localidad de Alcalá la Real a la mencionada vía. El PSOE ha podido saber que estos lugares no están habilitados, en ningún caso, para la instalación de propaganda electoral y, además, para la zona de nuestro municipio dichos espacios están perfectamente determinados y asignados.
El Partido Socialista entiende que la vulneración de las reglas puede pasar desapercibidas para los ciudadanos, pero constituyen en sí mismas un rechazo y una falta total de respeto a las reglas que rigen los procesos. Por esta razón, esta agrupación local se ve obligada a presentar ante la junta electoral de zona, órgano responsable de dirimir estas cuestiones, una denuncia en toda regla en el convencimiento de que solo una observancia completa del reglamento puede garantizar la igualdad y el equilibrio durante la campaña.