La candidata a la Alcaldía de Alcalá la Real por el PSOE, Elena Víboras, ha comparecido junto con el secretario general, Felipe López, y el responsable de Medio Ambiente en la ejecutiva, Rafael Romero, para presentar un proyecto emblemático. La también vicesecretaria de los socialistas ha anunciado la creación de “un gran parque del siglo XXI”. “Es uno de los proyectos más bonitos, más deseados y más ambiciosos que llevaremos en nuestro programa electoral. El pulmón que necesita Alcalá la Real”, ha asegurado. Según ha detallado, su intención para la próxima legislatura es crear una zona verde de 41.307 metros cuadrados en el barrio de La Tejuela, concretamente en el paraje denominado Azacayas (Bacotón). Víboras ha subrayado las dimensiones del espacio, en comparación con otras de ocio como el Paseo de los Álamos o el recinto ferial, que tienen, respectivamente, 11.987 y algo menos de 20.000 metros cuadrados. La idea es que La Tejuela recupere la importancia que tuvo.
Los socialistas nos comprometemos a dotar a la ciudad, en particular a los vecinos de la zona norte, de una gran zona de esparcimiento, con un emplazamiento estratégico y privilegiado. El parque, totalmente
respetuo
so con el emplazamiento, que incluye un manantial y una acequia, estará dotado de arbolado autóctono, zonas de juego y otras pensadas para la actividad física.
“Lo hicimos y lo volveremos a hacer”, ha manifestado Elena Víboras en referencia a su deseo de que Alcalá la Real retome el esplendor de antaño después de la ausencia de gestión que caracteriza la actual legislatura del “alcalde Peñalver”. Víboras ha valorado el feed-back y la ilusión generadas por las propuestas de los socialistas alcalaínos presentadas las últimas semanas, que incluyen la necesaria ampliación de los polígonos Llano de Mazuelos y Fuente Granada, y la creación de un gran complejo deportivo, con pista de atletismo homologada, piscinas de verano (una de ellas olímpica) y sala multiusos especialmente pensada para el Club Deportivo Baruca, aparte de cerca de doscientos aparcamientos.
Por su parte, Felipe López ha afirmado que la precampaña es el momento para hacer un balance de la gestión y para exponer “propuestas que recuperen la ilusión después de la gestión pésima del señor Peñalver”. Ha explicado que hay dos alternativas, la del “señor Peñalver” y la de Elena Víboras. Al alcalde de derechas le afeó que diriga “el Gobierno más caro de la democracia”, con prácticamente todos los ediles liberados, máxime cuando eso va acompañado de una gestión “estéril”. Ha contrapuesto está situación de parálisis con la experiencia, la cercanía y la ilusión que representa Elena Víboras “y el recuerdo de una gestión que queremos retomar”. “Queremos reilusionar para recuperar el tiempo perdido”, ha dicho el secretario general del PSOE alcalaíno. Ha reiterado que Alcalá tiene ahora mismo un “alcalde cenizo o gafe”, como muestra la estafa a un centenar de agricultores de la mano de la nave de espárragos, que sigue bloqueada. “Alcalá con Peñalver no tiene futuro”, ha defendido Felipe López, quien ha cargado contra la “actitud indocumentada y ramplona” del político de derechas manifestada también en lo ocurrido con El Toril, donde los socialistas aprecian múltiples y graves irregularidades.