El secretario general, Felipe López, denuncia el retroceso económico del municipio, el penoso espectáculo con su ex socio y su última insidia para intentar desacreditar a la candidata socialista.
Felipe López, secretario general del PSOE de Alcalá la Real, ha resumido con la frase “fracaso” la gestión del alcalde Peñalver y el PP en la legislatura que acabará dentro de unas semanas. Ha recordado que dos socios que perdieron las elecciones se pusieron de acuerdo para formar Gobierno, pero quien ha perdido ha sido la ciudadanía de Alcalá. Argumentó el fracaso de Alcalá la Real con la derecha, pues los datos económicos son “incontestables”: en creación de empresas, se ha pasado de crear el 22% de empresas de la provincia durante el pasado mandato al 2% actual; en afiliados a la Seguridad Social, de aumentar en 470 más afiliados a 260 menos; y en evolución del paro, pues mientras desde 2018 bajó un 10,5% en España, en Alcalá aumentó el 2,5%. Para Felipe López los alcalaínos tienen derecho a conocer esta realidad para que puedan valorar bien con qué gobierno municipal le ha ido mejor a Alcalá la Real. Porque los socialistas siempre hemos empujado el crecimiento económico de Alcalá desde el Ayuntamiento, como hizo Elena Viboras siendo alcaldesa, trabajando y convenciendo al Gobierno de España para que invirtiera en un proyecto emblemático para Alcalá en el que sólo nosotros creíamos desde el principio, el Parador de Turismo y la recuperación del entorno de la Mota.
Por otro lado, López ha denunciado el penoso espectáculo que sufre el Ayuntamiento, después de que el ex primer teniente de alcalde llamara mentiroso y calumniador al alcalde Peñalver y el Ayuntamiento se haya instalado en una trifulca permanente que arruina parte del prestigio y la reputación de Alcalá la Real. Ha recordado que el ex primer teniente de alcalde denuncia que su cese se debe a una venganza del alcalde porque él desveló la trama de El Toril. Tendrán que aclarar esto no solo desde el punto de vista de la ética sino también de la legalidad y “nosotros vamos a pedir información por escrito”, ha advertido al señor Peñalver.
En referencia a la residencia, después de resaltar el apoyo socialista a la misma, ha culpado a Peñalver de defender a ultranza una ubicación cuya urbanización es onerosísima, muy costosa para el Ayuntamiento cuando hay una alternativa, propuesta por el PSOE, bien ubicada y sin desembolso para su urbanización. La pregunta sobre por qué ese empeño del alcalde Peñalver en ubicarla en terrenos particulares no puede responderse, como ha hecho una teniente de alcalde, tomando el pelo a los ciudadanos diciendo que el coste de la urbanización lo va a realizar el constructor o quien explote la residencia sin ningún coste añadido, como si se tratase de una ONG. La gente no es estúpida y sabe que ese coste extra se repercutirá.
Por último, el secretario socialista ha sido claro en su advertencia a Peñalver después de que éste haya difundido un mensaje, en un intento de difamar a la candidata socialista Elena Víboras, acusándola de echar aguas fecales a la parcela de un vecino, cuando en realidad lo que hay es una servidumbre recogida en las escrituras de las parcelas.“Hay que ser leal con la verdad y respetuoso con el funcionamiento del sistema democrático y que cada uno explique las cosas que hace, las que ha hecho y las que deja de hacer”, concluye Felipe López, pero no es lícito sembrar mentiras e insidias cómo está, algo que resalta la vileza y mala fe del alcalde Peñalver.