Elena Víboras destaca que la construcción de la residencia en suelo público es una alternativa perfectamente factible sin las trampas del alcalde Peñalver.
El PSOE vuelve a hacer propuestas de envergadura para el futuro de Alcalá la Real. En su comparecencia, Elena Víboras ha formulado otra propuesta de alcance que atiende a una demanda de la sociedad alcalaína. Se trata de incrementar la superficie del actual parque periurbano de Los Llanos, un parque en un espacio de gran importancia ecológica y paisajística fruto de una iniciativa socialista de 2012, que con esta nueva
propuesta duplicaría su superficie de 150.000 metros cuadrados a más de 300.000. “Es una propuesta ambiciosa de relevancia medioambiental y social”, ha dicho, a la vez que ha resaltado el disfrute de cientos de alcalaínos de esta zona de esparcimiento, así como la necesaria protección del ecosistema específico de este espacio.
Por otro lado, la candidata a la Alcaldía por el PSOE ha avanzado la presentación de una moción en el próximo pleno municipal solicitando el cambio de ubicación de la futura residencia de ancianos en Santa Ana, concretamente dentro de la urbanización Fuente del Rey. Víboras ha expuesto esta alternativa, en la que todo son ventajas frente a las trampas, las mentiras y las ilegalidades de la propuesta del alcalde Peñalver, que ha vendido como un regalo algo que realmente no lo es.
La primera ventaja es que ese terreno es municipal y ya está urbanizado, por lo que no habría que gastar un millón de € para urbanizarla. Situada en la calle Fuente Somera de la urbanización Fuente del Rey, la superficie es de más de 10.000 metros cuadrados.
Elena Víboras ha destacado que se trataría de una obra a coste cero para las arcas municipales, frente al millón de euros de desembolso que exige la opción del PP para entregar, como contraprestación, al menos 2.400 m2 ya urbanizados a un particular. “Es una residencia sin intereses personales, sin mentiras, sin ilegalidad y, además, sin necesidad de demoliciones”, ha subrayado la candidata a la alcaldía y portavoz del PSOE.
La segunda ventaja es que se acortarían mucho los plazos de su ejecución, frente a los al menos dos años que serían necesarios en la ubicación elegida por el PP y Peñalver. En el solar municipal de la Fuente del Rey bastaría con cambiar el uso, ahora calificado
como de equipamiento deportivo.
Y en tercer lugar, se trata de “un lugar llano e idílico”, como ha detallado ElenaVíboras, que ha añadido que la iniciativa entusiasma al pedáneo de Santa Ana, Miguel Ortega.
Por otro lado, Elena Víboras ha afeado al señor Peñalver las cortapisas para acceder al expediente completo de la residencia que quiere el PP, algo que viene siendo habitual cuando el PSOE quiere estudiar a fondo una cuestión: entonces, la pretendida “transparencia municipal” se convierte en “transpapeleo municipal”.
Elena Víboras ha dejado meridianamente claro que el PSOE siempre ha estado y seguirá estando a favor de todo lo que suponga incrementar la dotación de plazas de residencia en Alcalá la Real, como así evidencia el hecho de que todos los servicios sociosanitarios que tiene ahora el municipio alcalaíno hayan sido creados durante los mandatos socialistas. También ha detallado que, frente al modelo privatizador del PP, el PSOE siempre apostará por priorizar una residencia pública, de manera que sea la propia Junta de Andalucía, que actualmente dispone de fondos que no es capaz de ejecutar, invierta en esta nueva residencia de mayores para Alcalá la Real.
También en referencia a Santa Ana, Elena Víboras ha adelantado que el PSOE de Alcalá la Real trasladará a la Diputación la petición formulada por empresarios para que el solar obtenido tras la demolición del centro de cría de cabra murciano-granadina del polígono El Chaparral se convierta en aparcamiento en tanto se urbaniza en el lugar.