El secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Felipe López, ha comentado en rueda de prensa varias cuestiones de actualidad, manifestando que no se puede guardar silencio ante algo inaceptable porque entonces seríamos cómplices de la mentira.
En primer lugar, Felipe López ha arremetido contra la burda patraña de la supuesta “donación de suelo” para la residencia de mayores en Santa Ana que quiere el Señor Peñalver, pues urbanizar esos terrenos para entregar 2.400 metros cuadrados de suelo ya urbanizado al particular que supuestamente los ha donado, cuesta sobre un millón de euros, más que los propios terrenos. Pero los socialistas, continúa Felipe López, no solo criticamos esta mentira, sino que también proponemos una solución más ventajosa para la construcción de la residencia de ancianos que Alcalá necesita: en terreno municipal, sin coste alguno porque ya está urbanizado y con la posibilidad de empezar a construirla de inmediato, si es que la Junta de Andalucía está verdaderamente comprometida y no se trata de una maniobra preelectoral.
Otro ejemplo más de que el actual alcalde Peñalver estropea todo lo que toca es el acto de la jura ante la bandera de España del pasado sábado. El secretario general del PSOE ha denunciado que “no se puede ser tan burdo, tan manipulador y tan cobarde” como lo es el Señor Peñalver. Para el PSOE el trilerismo y la falta de respeto a las instituciones de Peñalver quedó patente, pues el jefe de la unidad fue recibido sólo por el alcalde y los concejales del PP y no por toda la Corporación, como marcan las normas institucionales y el sentido común, haciendo ostentación de un sectarismo inaceptable. Para Felipe López está claro que «el protocolo lo urdió el Señor Peñalver, pues ¿alguien puede pensar que si el protocolo del acto lo hubiese hecho el ejército el recibimiento sería solo de los concejales del PP y no de toda la Corporación?».
También ha criticado que se relegara a la tercera fila y el último lugar reservado para la Corporación a la portavoz del PSOE, Elena Víboras. “El protocolo de la jura lo hizo el Señor Peñalver y debe explicar por qué colocó en el último lugar a la líder de la oposición, cometiendo una falta grave de respeto no solo con ella como portavoz de la oposición, sino con todos los ciudadanos que votaron al partido socialista”. Felipe López continuó afirmando “yo he sido oficial del ejército y sé lo que representa la gallardía de los soldados del ejército español, que no tiene nada que ver con la cobardía del Señor Peñalver”.
La gallardía implica dar la cara por los errores que se cometen, apostilla Felipe López, frente a la cobardía de refugiarse detrás de la bandera, como ha hecho el Señor Peñalver diciendo que el protocolo lo hizo el ejército. Para Felipe López no se puede guardar silencio ante algo inaceptable, porque la verdad no tiene más que un camino y hay que defenderla o seremos cómplices de la mentira.
Por otra parte, López ha afeado al Señor Peñalver que no invitara a la Diputación a la presentación de Etnosur, a pesar de que esta Administración cofinancia con 50.000 euros el festival, en otra muestra más de la soberbia y torpeza del alcalde Peñalver.