Su precandidatura ha sido autentificada por la comisión provincial de ética y es la única presentada desde la agrupación local. La actual portavoz municipal y vicesecretaria general ha certificado los avales del quince por ciento de la militancia. Los municipios más importantes de la provincia ya tienen candidaturas confirmadas.
La comisión provincial de ética del Partido Socialista en Jaén ha anunciado esta mañana la ratificación de Elena Víboras como candidata a la alcaldía de Alcalá la Real tras verificar los avales del quince por ciento de la militancia y no existir ninguna otra precandidatura. De esta manera, la que fuera alcaldesa de Alcalá la Real entre 2007 y 2013 podrá optar nuevamente a ocupar el cargo, misión a la que se enfrenta ya desde hoy también desde su puesto de portavoz del grupo municipal.
Elena Víboras ha agradecido este miércoles la confianza de la militancia y ha trasladado al pueblo de Alcalá la Real su compromiso. “Quiero también trasladar -ha dicho- mi cariño y mi confianza como siempre la han tenido y la van a seguir teniendo”. La vicesecretaria general local espera además aportar en esta nueva etapa más experiencia. Su objetivo será claro: que Alcalá la Real y sus aldeas sigan en la senda de modernización y crecimiento que el gobierno municipal del Partido Popular ha frenado en seco. En esa senda, ha manifestado la flamante candidata socialista, la van a poder encontrar siempre.
Procesos provinciales
Las agrupaciones locales de los seis municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia han visto ratificados también en las últimas horas sus candidatos y candidatas. Optan oficialmente a la alcaldía de sus respectivos municipios Julio Millán en la capital, Javier Perales en Linares, Pedro Luis Rodríguez en Andújar, Toni Olivares en Úbeda y Emilio Torres por Martos. La comisión provincial de ética, en su resolución, ha señalado que “a esos alcaldes y alcaldesa que han demostrado su trabajo, su capacidad y su compromiso en un mandato especialmente difícil, se les suma ahora una candidata como Elena Víboras, que ya fue alcaldesa de Alcalá la Real y que por lo tanto tiene el conocimiento, la experiencia y la ambición de volver a situar a esa ciudad en el camino de crecimiento y progreso en el que siempre había estado”.