El Partido Socialista acudía a la sesión del pleno ordinario de febrero con numerosas propuestas. A favor en agilizar la contratación de servicios sociosanitarios, en contra en modificar ordenanzas sin objetivo claro de empleo. La situación de “Espárragos Alcalá” no estuvo ausente en el debate.
La vicesecretaria general del Partido Socialista en Alcalá la Real, Elena Víboras, ha valorado esta mañana los posicionamientos del grupo municipal en el pleno celebrado con carácter ordinario en la tarde del jueves 3 de febrero. Elena Víboras destaca que aprobó “desde la responsabilidad” los pliegos de servicios socio sanitarios en centros municipales. No puede ser de otra manera, y el Partido Socialista siempre tendrá en el centro de su acción política cuestiones como la ayuda a domicilio, afectada por este punto de la sesión, que contó con el apoyo de los concejales y las concejalas socialistas.
No obstante, Elena Víboras ha querido poner el acento en los temas que la bancada socialista ha llevado a esta sesión plenaria, y se ha referido a una cuestión largamente denunciada desde el PSOE Alcalá la Real, como es la situación en la que ha quedado “Espárragos Alcalá la Real”, tras ser víctima de una presunta estafa y haber figurado como un orgullo personal del Alcalde meses atrás. “Le debe gustar más la foto junto a la Reina que con el presunto estafador, el señor Golbano” ha puntualizado Elena Víboras en alusión a Marino Aguilera, que en esta cuestión, lo ha denunciado el Partido Socialista, sigue de perfil y sin dar una sola explicación ni respuesta a la línea de ayudas para la defensa jurídica que se ha exigido desde esta formación.
También el grupo municipal socialista ha querido poner voz en el pleno a una situación de malestar entre el colectivo de la hostelería, concretamente propietarios y propietarias de bar con terraza. “Les ha obligado el señor Peñalver a pagar la totalidad del coste, impidiéndole el fraccionamiento como siempre se ha contemplado, creando problemas económicos serios y más teniendo en cuenta la situación tras el Covid”, ha puntualizado la vicesecretaria general.
Uso de terreno no urbanizable
El Partido Socialista votó en contra en el punto tercero, correspondiente a la modificación de la ordenanza reguladora de la prestación compensatoria para el uso y aprovechamiento con carácter excepcional del suelo no urbanizable. Elena Víboras ha justificado esta negativa por no existir un objetivo de creación de empleo en la medida. El Partido Socialista siempre ha tenido una propuesta a este respecto: toda modificación debe estar ligada a la creación de empleo y esta modificación no la contempla. “Puede ocurrir que se edifiquen meganaves y no se cree ni un solo puesto de trabajo; esto solo sirve para beneficio del promotor y, por tanto, a la prevaricación y especulación”, ha finalizado.