La Vicesecretaria General y portavoz municipal ha explicado que el pliego de adjudicación de la limpieza debió desdoblarse en dos lotes. Ha expresado su satisfacción porque ese modelo sí se va a aplicar al pliego de catering. En el grupo municipal sorprende que para algunos casos sí, pero para otros no, el Alcalde Peñalver recoja las demandas de las empresas locales.
Elena Víboras ha mostrado su satisfacción por el modelo aplicado en el pliego que esta semana verá la luz en el pleno. Se trata del correspondiente a adjudicación del servicio de catering, del que se benefician cinco centros públicos de Alcalá la Real. Estos centros son la Residencia de Mayores, la de Gravemente Afectados, la Guardería Municipal, Centro Ocupacional y el Albergue de personas temporeras. En definitiva, centros muy importantes para el tejido social del municipio y cuyo servicio de alimentación será accesible a empresas locales gracias a este modelo de desdoble.
“Nos congratulamos -explica Elena Víboras- de que el equipo de gobierno de Alcalá haya recogido una petición muy demandada y haya dividido en dos lotes el pliego del catering”. No obstante ha mostrado también su extrañeza por la negativa en su día a formalizar el pliego de la limpieza en términos parecidos. Ha insistido en que “seguimos sin entender, y ya hicimos la crítica en su momento, las razones por las que no se hizo con el otro pliego, causa por la cual en estos momentos no han podido presentarse al concurso empresas locales con el perjuicio para ellas que ello supone”. La portavoz municipal muestra su extrañeza por estos bandazos y esta falta de criterio del Partido Popular, que sigue actuando sin brújula en esta legislatura nefasta para el municipio.
La alegría por un acierto no puede ocultar la perplejidad por un despropósito. Elena Víboras ha reconocido que es incomprensible que no se usen criterios similares para servicios que están al mismo nivel de necesidad y que todo un sector ha resultado perjudicado a la postre. Ha concluido que “supone una decepción que no se hayan dado opciones reales a las empresas y trabajadores de la limpieza”.