Las condiciones son tan descabelladas que las pymes de la limpieza alcalaína tendrán dificultades para competir. La portavoz socialista ha valorado este viernes el pleno y ha lamentado la poca importancia que el alcalde Peñalver da a las cuestiones sociales. Lo único positivo, a pesar de las reservas también del Partido Popular, es el apoyo a la moción socialista para colaborar en poner freno al deterioro del Real Monasterio de la Encarnación.
De “descabelladas” ha calificado este viernes la portavoz municipal las condiciones del pliego de adjudicación del servicio de limpieza. Las severas condiciones que se establecen en el mismo excluyen de facto a la práctica totalidad de pequeñas y medianas empresas locales, que ven así como trabajadores. “Es sorprendente -asegura- la falta de sensibilidad del alcalde Peñalver con respecto a los casi cuarenta o cincuenta trabajadoras y trabajadores afectados”.
Para los socialistas es ya una evidencia que la salud interesa poco al sr. Peñalver. No le interesa la salud de las empresas de su municipio, como no le importa demasiado la salud a nivel global y tampoco la salud del planeta. De otra manera no se entiende que el Partido Popular también votara en contra de tramitar la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos apoyados en tecnología fotovoltaica. Para Elena Víboras es otra muestra de falta de sensibilidad “soprendente” por parte de la derecha, que no parece tener el medio ambiente en su agenda a medio plazo.
Apoyo a las Dominicas
Con muchas dudas, casi a regañadientes y expresando también la falta de sensibilidad acostumbrada, el Partido Popular se vio arrastrado a votar a favor la otra propuesta socialista, en la que se solicitaba apoyo económico para poner freno al deterioro de diferentes cubiertas del Real Monasterio de la Encarnación. Las Reverendas Madres Dominicas alertaron hace unas semanas sobre el estado precario de algunas cubiertas del convento, necesitadas de una actuación a la que la orden no puede hacer frente y con la que ya se han comprometido diferentes colectivos y personas. El Partido Socialista entiende que con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, la institución municipal debe estar con esta iniciativa. De ahí la defensa en el pleno de esta moción, por la necesidad y obligación entre toda la colectividad de salvaguardar esta importante parte del patrimonio local y una orden, la Dominica, con casi cuatro siglos y medio de presencia en la localidad.