El PP queda retratado, según el secretario general. Todo su afán es entorpecer el normal desarrollo de la campaña. El uso de recursos públicos para ello es absolutamente despreciable.
Tras lo ocurrido en la jornada de hoy en el mercadillo de Alcalá la Real, y a tenor de las declaraciones hechas responsables del Partido Popular, el Partido Socialista quiere hacer saber que:
- El PSOE se desplazó a las 9:30 de la mañana al mercadillo para instalar un stand para divulgación electoral.
- El concejal de Seguridad Ciudadana se dirige a los representantes del PSOE, indicándoles que «es necesario un permiso» para estar allí.
- Esta misma demanda la mantiene el citado concejal con la secretaria de organización del PSOE.
- La Secretaria de Organización de nuestro partido, Inés Arco, se dirige a la Junta Electoral para aclarar si tenia fundamento esta demanda, quedando claro que en ningún caso es exigible y además había sido objeto de aclaración en una reunión mantenida días antes en presencia de representantes de los diferentes partidos políticos.
- Por tanto entendemos que la acción del Partido Popular obedece a un ejercicio de mala fe o bien de ignorancia en la actuación de esta mañana.
- La actuación por tanto del PP, tiene el efecto de demorar la instalación del stand en más de hora y media, haciéndose el hecho más grave con la actitud coactiva del concejal Aguilar, acompañado de un policía local.