El Partido Socialista hace una valoración de los resultados electorales y reconoce el triunfo del Partido Popular. El PSOE es un partido democrático y no reproducirá jamás comportamientos como los exhibidos en el pasado por otros, que en una situación similar enarbolaron la frase “el pueblo ha elegido a Barrabás”. La fortaleza de las convicciones de esta formación siguen afianzando el convencimiento de que la socialdemocracia es la solución y en ello seguirá trabajando desde hoy mismo.
El secretario general del Partido Socialista de Alcalá la Real ha valorado hoy los resultados que ha tenido la formación tanto a nivel general en Andalucía como en Alcalá la Real y los ha calificado de inesperados. El trabajo realizado para explicar un proyecto basado en la socialdemocracia, fundamentado en el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y, sobre todo, que coloca a las personas en el centro de su acción no ha tenido el fruto deseado. Cabe, por lo tanto, para Felipe López, “felicitar al partido ganador, ser conscientes de que el Partido Socialista ha perdido las elecciones y no reproducir nada parecido a aquel desafortunado el pueblo ha elegido a Barrabás” con el que el Partido Popular en su momento encajaba su derrota en el municipio.
Felipe López insiste también en un mensaje para el futuro. “Hay que continuar -asegura- en la misma línea de trabajo y exponer claramente los planes que el Partido Socialista tiene para Alcalá la Real de cara a las inminentes citas electorales, fundamentalmente la municipal del próximo año”. En este sentido, el secretario general ha indicado que los datos no son extrapolables al cien por cien y que queda todo un año para hacer que los vecinos y las vecinas de Alcalá la Real devuelvan la confianza al Partido Socialista que sí tiene, a diferencia del actual gobierno local, un plan y una idea de futuro para seguir la senda de modernización del municipio que a lo largo del período democrático ha tenido gracias a los alcaldes y la alcaldesa socialistas.
Son malos resultados y se enmarcan en una tendencia general en todas las provincias andaluzas, que será necesario analizar. Felipe López ha querido también expresar la gratitud del partido a toda la gente que se ha mantenido fiel al proyecto socialista en Alcalá la Real, sabedor de que la situación se puede y se debe revertir con trabajo, veracidad y lealtad a las instituciones y los valores, principios en los que el Partido Socialista ha basado siempre su acción.