Sensaciones positivas en un cierre de campaña ilusionante. Elena Víboras ha conseguido reunir a un buen número de alcalaínos, que han abarrotado el Aula Magna de Capuchinos. La jornada electoral del domingo tendrá la última palabra.
Arropada por la candidatura al completo y también por el senador socialista por Jaén José Latorre, Elena Víboras ha celebrado el último acto de la campaña en uno de los lugares marcados con un profundo sello socialista: el espacio del antiguo Convento de San José de Capuchinos y, concretamente, su Aula Magna. LLeno a rebosar de vecinos y vecinas de la localidad, de los que la candidata del PSOE de Alcalá la Real ha recibido los últimos aplausos y signos de ánimo. Muchos de ellos han llegado del senador José Latorre, que ha ensalzado la labor de Elena Víboras y también, Felipe López, de los que ha destacado que «son un referente para los socialistas de la provincia de Jaén».
El secretario general ha recordado también que el Partido Socialista fue el vencedor de las pasadas elecciones, y que «nuestra convicción democrática es tal que hemos hecho la labor de oposición de manera enérgica, pero nunca perdiendo las formas», en clara alusión a los episodios de difamación de los que la propia candidata y él mismo han sido protagonistas, urdidos durante la campaña por el Alcalde Peñalver. Ante esto, Felipe López ha sido contundente y los ha calificado de «calumnias».
En resumen, serán ahora las urnas las que hablen y lo harán el próximo domingo. Desde el Partido Socialista se ha querido hacer también un llamamiento en este sentido a los votantes de izquierdas, a los que Elena Víboras ha pedido unidad y su voto para la socialdemocracia que representa el Partido Socialista. Sobre esta cuestión, el secretario general ha puntualizado que los mejores capítulos en la historia de España, Andalucía y Alcalá la Real han llegado de manos de los socialistas, por lo que es un buen momento para, en lo más cercano, recuperar esta senda.