La garantía de la experiencia. El Aula Magna de Capuchinos acogió el acto de inicio de precampaña con la presencia de la familia socialista. Elena Víboras estuvo acompañada en las intervenciones por Felipe López, Julio Millán y Antonio Ávila.
Un mensaje claro para el inicio de la precampaña en la tarde del viernes: la garantía de la experiencia. La de una candidata, Elena Víboras, que aporta todo su conocimiento político y esa experiencia en el capítulo de gestión en diferentes administraciones. El reto para este recién estrenado 2023 será recuperar la alcaldía. Las urnas tendrán la última palabra en mayo, pero el primer paso ya se dio el viernes en el Aula Magna de Capuchinos, donde la candidata estuvo arropada por la militancia local.
También por el Alcalde de Jaén, que en su intervención reconoció tener el modelo de gestión socialista al frente del Ayuntamiento de Alcalá la Real como hoja de ruta para el gobierno de la capital. Julio Millán destacó que el municipio alcalaíno ha sido y tiene que volver a ser un referente para otros de la provincia y confía en que Elena Víboras, junto con el equipo que comparezca a la cita electoral de mayo, es la persona más idónea para llevar a cabo la reversión de una situación de estancamiento en el que Alcalá la Real y sus aldeas han caído.
A este respecto el profesor universitario Antonio Ávila analizó la situación del empleo y la economía tras el paso del Partido Popular por el Ayuntamiento y expone unos datos muy desalentadores. Bajada en la práctica totalidad de parámetros indicativos de crecimiento y un desempleo disparado en los últimos cuatro años reflejan una realidad muy desalentadora para el Alcalde Peñalver, que solo ha procurado vivir de las rentas de una dinámica de crecimiento arrastrada en los períodos anteriores.
La dirección del partido, encabezada por Felipe López, confía en las posibilidades de Elena Víboras, para la que la gestión del Ayuntamiento no es desconocida. Su mandato se caracterizó por la llegada de importantes proyectos e infraestructuras, que deben volver a ser el principal aliciente del gobierno municipal. En algunas de ellas ya se está trabajando, como es la creación de un nuevo complejo veraniego de piscinas. En su intervención la candidata adelantó esta idea, que solo es una más de las muchas que ya se están valorando en el convencimiento de que el timón del Ayuntamiento cambiará de manos en mayo para volver a tener la ilusión y la iniciativa como seña de identidad frente a la tristeza y el apagón total en el que Peñalver y el Partido Popular lo han sumido en estos cuatro años.
Ver el evento: