Ni los socios de gobierno de la derecha se tragan que haya donación de terrenos en Santa Ana para una residencia. El Partido Popular se queda solo en otro de sus planteamientos. La deriva del gobierno local es un despropósito inadmisible, y esta es solo una prueba más.
El pleno municipal extraordinario de este martes 7 de marzo ha dado un baño de realidad al PP de Alcalá la Real, que ha visto cómo el grupo derechista se quedaba solo al defender una modificación de crédito de 30.000 euros para estudios técnicos en la unidad de actuación donde iría ubicada la futura la residencia planteada en Santa Ana. Ni siquiera ha tenido el apoyo de su socio de Ciudadanos, que ha presentado una enmienda ante las evidentes mentiras del alcalde Peñalver.
La concejal y secretaria de Organización del PSOE de Alcalá, Inés Arco, ha cantado al señor Peñalver las verdades del barquero. Ha reiterado que los socialistas alcalaínos estamos rotundamente a favor de la residencia prevista en Santa Ana y de todas las que se planteen y ha expresado su respeto hacia el propietario. “Pero el alcalde miente porque no existe donación del suelo, ya que se produce una contraprestación, con la futura entrega de cuatro parcelas ya urbanizadas, cada una de 600 metros cuadrados”, ha recalcado Arco.
Para el PSOE de Alcalá está muy claro que se trata de un convenio urbanístico, y por mucho que el PP lo niegue y por más que lo envuelva en papel regalo, no van a convertir el agua en vino. Inés Arco ha destapado que la urbanización de los terrenos para la construcción de la residencia costará aproximadamente un millón de euros.
También ha denunciado la ilegalidad cometida por el Sr. Peñalver, pues ha vulnerado la normativa sobre bienes de las entidades locales de Andalucía, al resolver con un decreto una cuestión que por sus características tenía que ser aprobado por el pleno municipal. A este respecto, el PSOE ha pedido informe jurídico al secretario del Ayuntamiento.
Para terminar, la representante socialista ha expuesto que ha tenido que reclamar, hasta en tres ocasiones la información, y ha tildado de “nula” la transparencia de un Partido Popular que quiere hacer comulgar con ruedas de molino a los demás grupos políticos municipales.