Elena Víboras defiende medidas para revertir la decadencia en la que ha sumido a esta zona la derecha del señor Peñalver.
La candidata socialista a la Alcaldía de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha comparecido para presentar tres proyectos muy potentes que servirán para revitalizar el casco histórico la próxima legislatura. Se trata de revertir la situación de decadencia en la que ha sumido la derecha del Partido Popular y el señor Peñalver. “Los cascos antiguos de las ciudades y de los pueblos son zonas longevas y especiales. Conservar y dar vida a estos espacios requiere de constancia, respeto, inversión y cambios”, ha manifestado Víboras, quien ha añadido que el objetivo es que el centro histórico tenga comercio, turismo, cultura y rejuvenezca, como garantía de futuro para esta zona con gran valor patrimonial y sentimental.
Para alcanzar los fines que el PSOE de Alcalá la Real persigue, se proponen dos medidas de calado. La primera consiste en ofrecer residencias/viviendas asequibles, enfocadas, sobre todo, hacia los más jóvenes, dentro del casco histórico, con una mejora de la habitabilidad de este entorno. “Construiremos viviendas de calidad y, a ser posibles, ajardinadas.
Para ellos nos proponemos adherirnos a todos los planes de vivienda, tanto estatales como regionales y, por qué no, a las ayudas europeas. Así se ha hecho en otras ciudades de España para dinamizar sus cascos históricos”, ha argumentado Elena Víboras.
La segunda intervención supondrá un salto cualitativo para Alcalá la Real. Se trata de crear un aparcamiento subterráneo en la zona norte para oxigenar sus calles. “El lugar elegido es La Mora, en la calle Real”, ha desvelado Víboras. La candidata a la Alcaldía ha resaltado que con estas dos propuestas, y otras que se recogerán en el programa electoral, el equipo socialista recuperará la vida de esta zona tan importante para el municipio alcalaíno, algo imprescindible para su resurgir y su revitalización.
El tercer eje sobre el que pivotan los planes de los socialistas de Alcalá la Real es el impulso del comercio. Hace falta la presencia de un tejido de negocios diverso y potente para potenciar la condición de la ciudad como capital comercial de
la comarca, con presencia de pymes, que creen. empleo y riqueza y sirvan de foco de atracción.
Los socialistas alcalaínos defendemos espacios accesibles, con presencia de nuevas tecnologías y. a la vez modernos, gracias a cuestiones como la optimización energética. “Porque lo más importante son sus vecinos y sus vecinas”, ha enfatizado Elena Víboras. “Lo hicimos y lo haremos, con muchos proyectos ambiciosos, porque los socialistas queremos a Alcalá y vamos a generar las oportunidades que en estos cuatro años con un gobierno del PP se han perdido”, ha resumido.
Elena Víboras ha repasado los proyectos de envergadura presentados por el PSOE de Alcalá la Real las últimas semanas. Son la construcción de la Milla de Oro del Deporte, con pista de atletismo, piscinas de verano, sala cubierta de usos múltiples y aparcamientos; la ampliación de los polígonos Llano de Mazuelos y Fuente Granada, más la creación de espacios productivos en las aldeas; las comunidades energéticas locales, para racionalizar una cuestión tan fundamental y propiciar que familias, Ayuntamiento y empresas ahorren; la creación del Gran Parque del Bacotón, en la zona norte; la conexión entre El Portichuelo y Los Canarios, con un vial que eliminará embotellamientos de tráfico en la zona sur; la ampliación del ferial y del patio del colegio Alonso de Alcalá; la ampliación del Parque Periurbano de Los Llanos, y una residencia en la Fuente del Rey, sin las trampas y los costes que enmascaran la del señor Peñalver.