LA NUEVA PRADERA DE ALCALÁ LA REAL. EL PARTIDO SOCIALISTA COMIENZA A PRESENTAR A NUESTROS VECINOS LOS PROYECTOS QUE DEFINIRÁN EL NUEVO MODELO DE CIUDAD PARA EL FUTURO DE ALCALÁ Y LAS ALDEAS.
El Partido Socialista sigue, como siempre, proponiendo una ciudad moderna, cercana, viva y ambiciosa. Un paso más para hacer más habitable Alcalá la Real, mas natural, más europea, es este Nuevo Parque Sur Metropolitano. Con más de 20.000 metros cuadrados, esta nueva pradera se convertiría en el centro neurálgico del municipio y renaturalizará nuestras calles.
Situado en lo que ahora es el Recinto Ferial, el Parque Metropolitano será una pradera de cesped, arboledas, y plantas autóctonas de la zona, que harán las delicias de los vecinos. Podremos pasear, comer con la familia y amigos, disfrutar de la naturaleza sin salir del municipio, y gozar de todas las actividades munici
pales que se realizarán en él: conciertos al aire libre, teatro, música en directo…
Para acercarnos aún más al modelo europeo que queremos ser, para ser un ejemplo de ciudad verde, para huir del cemento y acercar a nuestros niños. Propondremos zonas de ocio, un pequeño anfiteatro al aire libre, zonas de restauración para negocios locales y multitud de actividades
municipales durante todo el año para disfrutar de este nuevo espacio.
No sólo será un lugar para el disfrute de los alcalaínos, sino que se convertirá en un importante punto neurálgico para el ocio de toda la Sierra Sur, dinamizando así el comercio local, una de nuestras preocupaciones más profundas. Y para conseguir este nuevo Parque, orgullo de todos los alcalaínos y alcalaínas, será necesario desplazar el Recinto Ferial hasta otra zona del municipio; otra zona en donde cumplamos con todas las exigencias de nuestros vecinos: cercanía, fácil acceso tanto para los vecinos como para los que nos visitan, y un espacio en donde no se generen molestias a los vecinos que perimetren el nuevo espacio.
Para ultimar todos los detalles de este proyecto, queremos contar con nuestros vecinos, vuestra opinión es necesaria e imprescindible. De esta manera, propondremos reuniones próximas para conocer cómo valoráis el proyecto.