El complejo, que se situaría en los terrenos aledaños al polideportivo, incluiría también una sala acrobática y un parking de hasta 200 plazas.
El Partido Socialista de Alcalá la Real ha comenzado este miércoles 1 de febrero a desgranar algunos de los proyectos con los que esta formación política concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Un programa que, en palabras del secretario general de los socialistas alcalaínos, Felipe López, tiene entre sus objetivos “cambiar la apatía y la tristeza de una legislatura estéril, por un escenario de esperanza, retomando la etapa de ambición, trabajo y progreso en el municipio, que caracterizó los gobiernos socialistas”.
Por su parte, la portavoz municipal y candidata del PSOE a la alcaldía, Elena Víboras, ha concretado las principales actuaciones que, en materia de infraestructuras deportivas, se contemplarán en el programa electoral de esta formación. “Vamos a seguir construyendo instalaciones excelentes, como han sido el pabellón polideportivo, el campo de fútbol, el campo de hockey, el Centro Municipal de Deporte y Salud o las pistas del Coto”. A ellas vendría ahora a sumarse lo que la vicesecretaria socialista ha denominado la nueva “Milla de Oro del Deporte”, cuyo emplazamiento previsto son los terrenos aledaños situados entre el pabellón polideportivo y la carretera de Granada. La misma estará integrada, en primer lugar, por una pista de atletismo, con una superficie de unos 26.000 m2. Incluirá una pista de 400 metros y ocho carriles, con zona central donde se ubicarán dos campos de fútbol 7.
Otra de las instalaciones previstas en este complejo será un centro acuático (piscina de verano), que venga a sustituir las actuales instalaciones, al contar estas con una considerable antigüedad. La superficie de este espacio será de unos 14.000 m2 (como referencia, la actual tiene unos 4.000 m2), y dispondrá de un vaso principal de 50×21 metros, apto para competiciones tanto nacionales como internacionales, así como otros dos vasos menores, uno de ellos destinado a niños de hasta cinco años.
Por último, el complejo incluirá una sala acrobática, pensada para responder a las necesidades de entrenamiento del Club Baruca. Sus dimensiones previstas serán de 35×18,8 metros. El conjunto de las instalaciones se verán, además, complementadas con una zona de aparcamiento dotado con entre 150 y 200 plazas.
En definitiva, “una inversión potente”, en la que se implicará a las distintas administraciones y que aspira a convertir a Alcalá “en uno de los municipios andaluces con mejores instalaciones deportivas”, ha concluido la candidata socialista.