Desde el PSOE queremos mostrar nuestra satisfacción, por el inminente comienzo de las obras de la Muralla de la Puerta Nueva, en la Fortaleza de la Mota. Una alegría que se hará extensiva al resto de la ciudadanía alcalaína, ya que eran unas actuaciones necesarias para seguir recuperando el Conjunto Monumental.
El proyecto, presentado por el equipo de gobierno socialista, al programa 1,5% Cultural del Gobierno de España, y que fue redactado, por el arquitecto Juan Emilio Murcia, bajo la supervisión de la Oficina Técnica del ayuntamiento alcalaíno, con unos extraordinarios profesionales, plantea la consolidación, rehabilitación, y puesta en valor de un tramo muy importante de la muralla de San Bartolomé, donde se encuentra la Puerta Nueva, un vano abierto a petición de la ciudad en época de los Reyes Católicos, cegado posteriormente, y que con su apertura, nos va permitir comunicar el Barrio de la Mota, con el Arrabal de San Bartolomé, el Rastro y el Barrio del Adarve.
El Gobierno de España, ha estado apoyando, a lo largo de últimos años, las obras más importantes de rehabilitación de la Ciudad Fortificada; la Muralla Norte, la del Gabán y su entorno o las Entrepuertas, entre otras actuaciones. El programa 1,5%, ha sido fundamental para que la Mota luzca hoy como lo hace…. Nuestra satisfacción se hace extensiva tras conocer que la empresa adjudicataria, sea de Alcalá, y que además tenga una dilatada experiencia en este ámbito. El empleo y la riqueza que esta obra crea, se quedará en nuestro municipio.