La iniciativa fue presentada al principio de la legislatura por el PSOE y rechazada en ese momento por el Partido Popular. La Junta Local de Gobierno celebrada esta semana ha terminado dando luz verde a la construcción ya de la nave en un terreno vendido por el Ayuntamiento. El Partido Popular se corrige a sí mismo y da la razón a otra buena propuesta socialista, adueñándose del mérito de todo el proceso.
En la Junta Local de Gobierno se aprobó el proyecto y permisos para la construcción por parte de una empresa local de la nave. Es muy importante para el Partido Socialista que las iniciativas locales tengan respuesta desde lo público. En ello insistía la portavoz municipal socialista, Elena Víboras, detallando que la mejor noticia es que todo este camino “incida en algo en lo que el partido socialista trabaja y trabajará de forma continua: la generación de empleo y riqueza”. Y todo ello a pesar del alcalde, Sr. Peñalver y su cínica costumbre de atraer hacia sí todos los méritos. “El mérito siempre será de los emprendedores y las emprendedoras -apunta Elena Víboras-, con una disposición total a mantener su actividad y afianzar el empleo en Alcalá la Real”.
Porque este no es sino el final feliz a un proceso que inició el Partido Socialista con la presentación de una moción para la enajenación de la parcela, propiedad del Ayuntamiento. Tanto el Partido Popular como su socio de gobierno, el grupo municipal de Ciudadanos, votaron en contra en su día a esta propuesta del PSOE local. Ubicada en el Polígono Industrial El Chaparral, tiene una superficie total de 5.833,16 metros cuadrados. El grupo municipal liderado entonces por Carlos Hinojosa solicitó al pleno del Ayuntamiento la enajenación del terreno y que pudiera tener utilidad para uso de alguna de las empresas que quisieran ubicarse en la zona. De forma inexplicable, el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos, tumbó la propuesta para después ponerla en marcha como si fuera iniciativa propia.
La coalición PP-C’s demuestra una vez más una falta de criterio y coherencia fuera ya de toda duda y que ha derivado en una lucha interna en la que la formación naranja ha decidido ya ponerse completamente de perfil para dedicarse a hacer campaña. El Partido Popular, por su parte, se ha instalado en una suerte que maneja excepcionalmente: la de adueñarse de todas las iniciativas, intentando con ello maquillar una gestión nefasta en la que solo ha habido derivas y marchas atrás. La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento recuerda que “el Sr. Peñalver, donde dijo no al principio, ha ido diciendo sí, aprobando la enajenación primero y dando ahora luz verde a la construcción de la nave, intentando con ello disfrazar de jugada maestra una apropiación de la iniciativa, o lo que es lo mismo: su falta de ambición e ideas”. En cualquier caso, el Partido Socialista celebra que el proceso se complete, acompañado de la mejor noticia posible, como es la futura ubicación de una empresa local.