El número 2 de la lista del PSOE de Alcalá la Real, Javier Frías, desmonta los engaños del PP del alcalde Peñalver.
Como lo prometido es deuda, Francisco Javier Frías, número 2 de la candidatura del PSOE de Alcalá la Real a las elecciones municipales del 28 de mayo ha comparecido para desmontar punto por punto las insidias lanzadas desde el PP por el alcalde Peñalver y la concejal Mercedes Flores. “En política no todo vale. Se dedican a difamar, mentir y manipular. Soy alcalde pedáneo, concejal y número 2 de la candidatura del PSOE, pero que sepan que además soy padre, agricultor y también toco la guitarra. Cuando no hay unos datos, unos hechos, un trabajo que les pueda avalar, al final el único recurso para brillar es pisotear aunque sea a través de mentiras. La gente de La Rábita sabe lo que ha pasado”, ha afirmado. Frías ha sido meridianamente claro: “Siempre he priorizado La Rábita por encima de unas siglas políticas”.
Entrando en materia, sobre el parque, dejó claro que Peñalver y Flores conocen las deficiencias desde 2019 y no han hecho nada. Añade que después de que una vecina les escribiera por Facebook, se presentaron el alcalde y al menos ocho concejales del PP. Sin embargo, ha indicado que el equipo de Gobierno ha dado largas al vecindario. Javier Frías ha negado taxativamente que él haya calentado a la población sobre el asunto, es más, ha sacado un mensaje previo a la manifestación de los vecinos del pasado lunes en que les comentaba que no veía sentido a la protesta, pues el momento de pronunciarse será en las cercanas elecciones.
En cuanto al cementerio, Frías ha señalado que tras reiterados avisos desde 2019, cuando había una partida para arreglar camposantos, no se ha hecho nada. Es más, ha recordado que él mismo preguntó varias veces en el pleno para avisar de que se iban agotando las sepulturas. Ha advertido al PP de que este asunto puede derivar en más manifestaciones.
Sobre la insidia de que él impulsó una moción “para llevar agua a un familiar directo”, Javier Frías ha recordado que el PSOE de Alcalá la Real presentó una moción para facilitar el funcionamiento de empresas en las aldeas, en sintonía con la directriz de la Unión Europea para fijar la población en el entorno rural. “No la trabajé, no la prepararé ni la defendí. La única vez que he pedido agua, ha sido para un vecino”, ha zanjado.
Por otra parte, sobre la reforma del consultorio ha manifestado que los propios vecinos se han sorprendido del resultado de dicha reforma y han cuestionado que realmente se haya hecho la inversión anunciada. Ese es el motivo de que él haya requerido información sobre la obra. Además, ha afeado a Flores que lo culpara de los problemas de luz que hubo durante una actuación en las fiestas de 2022 de La Rábita, como si él tuviera que ser un experto electricista.
“Están nerviosos. Mienten al decir que no se les han comunicado las cosas. Dan La Rábita por perdida y quieren manchar mi nombre. No hay proyectos, no hay trabajo y se limitan a decir qué malos somos los demás”, ha subrayado Frías en referencias al PP. Como botón de muestra, Frías ha detallado que en 2018, cuando no iba en ninguna lista ni estaba afiliado a partido alguno, tuvo su primera toma de contacto con el PP de Alcalá en un acto de la campaña para las autonómicas, donde por deferencia se presentó y los populares le “invitaron” a salir del recinto donde se celebraba el acto, al que solo asistieron tres personas.