El Partido Socialista de Alcalá la Real muestra su enorme tristeza hoy por el fallecimiento a los 66 años de edad de la que fuera concejala del Ayuntamiento y militante socialista local Mari Carmen Baca. Su huella en la administración local es profunda, habiendo ocupado la dirección del Área de Servicios Sociales en un par de legislaturas. En el campo laboral desempeñó una muy fructífera labor como trabajadora de la residencia de mayores “Virgen de las Mercedes” y, más recientemente, en la dirección de la Guardería Infantil “La Mota”.
Mari Carmen siempre destacó por su vitalismo y su fuerza. La secretaria local de Cultura, Ana Cortecero, ha señalado esta mañana que “es un duro golpe para quienes la conocimos y tuvimos la suerte de tenerla como compañera en el Ayuntamiento y en el partido”. Sobre su capacidad en los desempeños a los que se enfrentaba, ha recalcado que “Mari Carmen creía en lo que hacía, su solidaridad era auténtica y su entrega total. Un ejemplo de responsabilidad, fortaleza y resiliencia”.
Otra jornada triste para la familia socialista, que echará de menos el compromiso y el ejemplo que Mari Carmen Baca siempre ha llevado por bandera. Una compañera excepcional, que ya forma parte de la historia de este partido en Alcalá la Real. Descanse en paz.